sábado, 14 de diciembre de 2013

Autoevaluación:

1. ¿Qué he aprendido en esta asignatura?

He profundizado en temas como los de las competencias digitales y me he formulado preguntas en torno a mis competencias con las herramientas informáticas y todo lo que concierne al mundo de la tecnología. He aprendido lo que es la web 2.0 que a pesar de utilizarla bastante no sabía cómo se llamaba ni muchas de las ramas en las que se dosificaba.

También he podido dar respuesta a lo que significaba las siglas  de la palabra TIC y a lo que significaba la palabra WIKI.  El conocimiento práctico ha hecho que me resultara más fácil aprender los conceptos y entender mejor todo el tipo de herramientas a las que tenemos acceso.

Son conocimientos muy útiles que creo que me van a servir en el desarrollo personal de mi carrera ya que todo este aprendizaje me ayuda a ser más competente. Podré transmitir mis nuevos conocimientos en un futuro como educadora y enseñar la importancia de la participación y la inclusión de la tecnología en las aulas.
             
           

2. ¿Cómo lo he aprendido?

Todos mis conocimientos adquiridos han sido posibles gracias a un nuevo método de enseñanza que como ya he contado antes nos hace más participes, hace que nos involucremos de un modo vivencial y que a través de las experiencias, no solo con las nuevas tecnologías sino también con el trabajo en equipo, aprendamos a socializarnos y a crear un  método de aprendizaje reciproco.


             
             
3. ¿Qué es lo  que he echado de menos en el aprendizaje realizado en la asignatura?

Se me dio muy bien a partir de la practica entender los conceptos que para mi eran desconocidos hasta el momento, o sobre los que tenia vagas ideas no consolidadas.  Lo que me costó más por otro lado fue manejar con éxito la wiki ya que muchas veces pretendía cambiar el formato de texto o de diseño y me frustraba no saber cómo hacerlo.  No obstante me ha enseñado  esta asignatura que hay que tener más paciencia y que cuando desconocemos algo no podemos pretender siempre entenderlo a la primera. También me he dado cuenta de lo esencial que es echarnos una mano entre todos y progresar siendo conscientes de la realidad que nos envuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario